La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha acompañado esta mañana a representantes de la Fundación Prodean Mérida en la presentación de una serie de actividades solidarias que se celebrarán a partir de este viernes 9 de noviembre y que tendrán su foco central en la celebración de su rastrillo solidario a partir del próximo día 14.
Un tradicional rastrillo que se celebrará en el Parador del 14 al 16 de noviembre en horario de mañana y tarde, además de la cena solidaria que se celebra este viernes 9 de noviembre. “Todo lo recaudado va destinado al proyecto Forfait Mamá, cuyo objetivo es la atención sanitaria a mujeres embarazadas del Congo” ha señalado Alarcón al tiempo que ha agradecido el esfuerzo de la Fundación en la organización de este tipo de actividades además de la gran labor de sus voluntarios.
María Santiago, de Fundación Prodean Mérida, ha señalado “que el proyecto se desarrolla en el Congo, donde cada año 30.000 mujeres y 20.000 niños mueren durante el parto o un poco después, por lo que se pretende evitar muchísimas de esas muertes poniendo cuidados durante el embarazo y, tras el parto, durante cuatro meses para ellas y sus hijos”.
Durante los tres días que se hace el rastrillo se hace una merienda solidaria, el jueves, en la que se sortean regalos y, este año, como novedad, un desfile infantil, que se celebra el viernes. Además de los tradicionales dulces, el rastrillo se va a ampliar para dar cabida a casas comerciales de la ciudad que van a comercializar sus productos en el propio rastrillo.
La cena tiene un precio de 35 por persona.
Declaraciones de Catalina Alarcón, María Santiago y Dori Cortés: