- La obra estará en escena únicamente este martes 6 de agosto a las 22:45 horas
- El Portavoz del ayuntamiento, Julio Fuster, ha resaltado que la ciudad de Mérida invita a venir “no sólo» para las propuestas que cada obra trae consigo sino para todo lo que envuelve al festival como es el caso del ciclo de cine que se realiza en el Pórtico del Foro y en el que esta noche se proyecta “La casa” de Alex Montoy
“Mañana hay una oportunidad para que los vecinos y las vecinas de Mérida vean danza, una propuesta escénica diferente, novedosa e innovadora”, ha afirmado el Portavoz del equipo de Gobierno, Julio César Fuster, en la presentación del espectáculo de danza “Dido y Eneas” que estará en escena únicamente mañana martes 6 de agosto a las 22:45 horas en el Teatro Romano. Fuster, también ha resaltado que esta obra es una oportunidad “magnífica y bella” para poder ver la pluralidad que el Festival ofrece cada año.
Al mismo tiempo, el Portavoz ha resaltado que la ciudad de Mérida invita a venir “no sólo» para vivir las propuestas que cada espectáculo ofrece sino para todo lo que envuelve al Festival como por ejemplo del ciclo de cine que se realiza en el Pórtico del Foro y en el que esta noche se proyecta “La casa” de Alex Montoya.
Por su parte, el director del Festival, Jesús Cimarro, ha destacado el éxito de asistencia que ha cosechado la obra “Medusa” en su primera semana de representación que ha ido desde el 31 de junio al 4 de agosto y que ha colgado el cartel de no hay localidades los cinco días. Además, Cimarro ha afirmado que el Festival “tenía muchas ganas de que la danza estuviera presente” en cartel, algo que se hará realidad con la inclusión y puesta en escena de “Dido y Eneas” mañana martes.
La obra
«Dido y Eneas» es un montaje contemporáneo realizado por Blanca Li, en donde diez bailarines, iluminados por Pascal Laajili, interpretan el mito (de Dido y Eneas) con un enfoque en las emociones y el lenguaje corporal, creando, de esta manera, una obra poética y densa. La música de Les Arts Florissants aporta dramatismo, acompañando a una coreografía etérea y flexible. La puesta en escena, llena de fantasía y humor, mezcla aspectos cómicos y trágicos, alejándose del realismo para centrarse en simbolismos y emociones contemporáneas.
La obra tiene una duración aproximada de 70 minutos y el reparto está conformado por los actores y actrices: Martina Consoli, Alizée Duvernois, Coline Fayolle, Meggie Isabet, Maeva Lassere, Julien Marie-Anne, Quentin Picot, Gaël Rougegrez, Gaétan Vermeulen, Victor Virnot.
Julio César Fuster y Jesús Cimarro: