Los plenos municipales contarán con un intérprete en lengua de signos. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que ha recibido al presidente de Cermi Extremadura, José Galindo Ardila.
Como ha señalado el alcalde, “tenemos compromisos muy claros en relación a la atención a la discapacidad”. En este sentido, ha avanzado que a partir del pleno de mañana jueves, 9 de julio, “y en todos los actos importantes de la ciudad” habrá un intérprete en lengua de signos. “Este servicio se efectuará mediante la firma de un convenio”.
Además, Rodríguez Osuna ha indicado que “en los próximos planes de empleo se ampliará el turno de discapacidad; entendemos la discapacidad como diversidad y por eso se sacarán plazas en función de las discapacidades”.
De igual forma, el alcalde quiere que “estas personas no sólo vayan destinadas a Parques y Jardines sino a todos los departamentos del Ayuntamiento”.
“Los principales problemas que tienen los discapacitados son las visibilidad y la inclusión social y nuestro compromiso es claro para estos cuatro años. Además, siempre habrá un informa de impacto para la discapacidad en las actuaciones del Ayuntamiento, ya sean urbanísticas, de empleo, culturales o sociales”.
Por su parte, el presidente de Cermi Extremadura, José Galindo Ardila, ha destacado “la buena disposición del alcalde para trabajar en todo lo que afecta a la discapacidad”.
“Empezaremos a trabajar y a abordar distintas políticas; ha sido una reunión muy provechosa” ha destacado Galindo cuya entidad agrupa a 70 asociaciones en toda la región.
A continuación, declaraciones del alcalde y del presidente de Cermi: