- La actividad se enmarca dentro del programa Biblioteca-Escuela y tiene como fin el fomento de la lectura y el conocimiento y difusión de escritores clásicos entre los escolares de Primaria
- La delegada de educación, Susana Fajardo, ha destacado “que ensalzamos la figura de este autor que tanto nos ha enseñado a leer a través de sus cuentos tradicionales; con ellos hemos aprendido valores que hay que seguir pero también otros que hay que cuestionar porque la educación va cambiando pero los buenos valores permanecen”
Unos 300 escolares de 4º curso de Educación Primaria, de distintos centros educativos de nuestra ciudad, han participado hoy en la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con actividades que se han celebrado en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba.
En esta fecha, que se celebra cada año el 2 de abril, se rinde homenaje a Hans Christian Andersen y a sus cuentos que tanto han contribuido a fomentar el hábito lector desde la infancia y a transmitir valores para la convivencia.
Para ello se ha proyectado un audiovisual sobre el famoso escritor danés y se han dado a conocer aspectos sobre su vida y su obra. También se ha narrado el cuento El león que no sabía escribir 2.0 a cargo de Yanira González González, Maestra del CEIP Nuestra Sra. de la Antigua.
La delegada de educación, Susana Fajardo, ha asistido a esta actividad destacando “que ensalzamos la figura de este autor que tanto nos ha enseñado a leer a través de sus cuentos tradicionales; con ellos hemos aprendido valores que hay que seguir pero también otros que hay que cuestionar porque la educación va cambiando pero los buenos valores permanecen”.
La actividad, organizada por la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner, se enmarca dentro del programa Biblioteca-Escuela y tiene como fin el fomento de la lectura y el conocimiento y difusión de escritores clásicos entre los escolares de primaria.
Su objetivo principal es cultivar el amor por la lectura y promover el conocimiento y la difusión de la obra de escritores emblemáticos entre los alumnos de Primaria. La importancia de la lectura en las edades tempranas de Primaria no puede ser subestimada. Es en estos años cuando se sientan las bases del desarrollo lingüístico, cognitivo y emocional de los niños. La lectura les permite explorar nuevos mundos, estimular su imaginación y desarrollar habilidades críticas y analíticas que serán fundamentales en su educación y en su vida adulta.
Hans Christian Andersen, con su magia literaria, ha sido un faro en el fomento del hábito lector desde la más tierna infancia. Sus historias no solo han entretenido a niños de todas las edades, sino que también han transmitido valores fundamentales para la convivencia y el crecimiento personal.
Susana Fajardo: