Los equipos de grabación y producción de El viaje extraordinario se encuentran en Mérida para captar las imágenes, sonidos y entrevistas de la que será la nueva película del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
El Teatro Romano, la Basílica de Santa Eulalia, el Templo de Diana, la Plaza de España, el Museo de Arte Romano y localizaciones como el embalse de Proserpina, un atardecer desde la isla del Guadiana o visitas a a restaurantes y a un taller de mosaicos son parte de los lugares elegidos para realizar esta película.
Con esta producción audiovisual el GCPHE pretende reforzar su presencia en el mercado turístico con un plan de acción que incluye múltiples actividades de promoción, entre ellas la producción de una serie de películas que transmitan un mensaje de destinos conocidos a los que volver, seguros, de excelencia, hospitalarios, atractivos, y muy adecuados a las necesidades de vivencia de experiencias y de ocio de los viajeros.
La productora Readmore Films, bajo la dirección y producción de David C. Cooper, es la encargada de esta nueva apuesta audiovisual para la promoción de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en las ferias y eventos culturales, patrimoniales y turísticos que se desarrollen durante los próximos tres años en los circuitos nacionales e internacionales.
Esta productora, en coordinación con la delegación de turismo del Ayuntamiento, ha desarrollado un plan de grabaciones que se viene realizando desde el domingo 4 de julio y se prolongará hasta mañana martes. El montaje busca además mostrar experiencias auténticas y valores de entretenimiento capaces de despertar emociones que seduzcan al turista a través del sentimiento, transmitiendo que en las Ciudades Patrimonio se puede vivir una experiencia nueva, emocionante y segura.