- En esta ocasión participarán alrededor de 800 perros, de todas las razas, a las que hay que sumar las especializadas. El sábado por la tarde se celebran las especializadas de Teckels, Boxer y de todos los lebreles, desde el galgo afgano hasta el galgillo italiano.
El delegado de Comercio, José Ángel Calle, y la presidenta de la Asociación Canina de Extremadura, Carmen Gil Polo, han presentado la II Exposición Nacional y I Internacional Canina de Mérida que se celebra este fin de semana en las instalaciones de IFEME.
El delegado ha destacado que, este año, se amplía esta exposición a nivel internacional “es la segunda vez que se celebra y, el Ayuntamiento de Mérida facilita que se celebre en IFEME, porque allí puede desarrollarse este certamen que puntúa para otras competiciones, porque vamos a seguir colaborando con todas las entidades que tratan con tanto respeto a los animales, y en este caso, a los perros”.
Gil Polo ha señalado que el año pasado “nos fue muy bien y, este año, ampliamos de una jornada a dos, ampliando a la categoría internacional, algo muy grande porque muchas ciudades de España quieren optar a ello, pero Mérida reúne todas las características para que se celebre a nivel internacional”.
En esta ocasión participarán alrededor de 800 perros, de todas las razas, a las que hay que sumar las especializadas. El sábado por la tarde se celebran las especializadas de Teckels, Boxer y de todos los lebreles, desde el galgo afgano hasta el galgillo italiano.
Durante las dos jornadas se hará el registro de razas en el que los perros que no tienen pedigree, es decir, raza pura, obtendrán la carta genealógica. La entrada es libre para todo el público, no estando permitida la entrada con perros que no estén inscritos por motivos sanitarios ya que todos cuentan con un reconocimiento veterinario.
Las finales se celebrarán por la tarde, con 10 grupos establecidos, de los que gana un perro que compite al final y que obtendrá el premio del Ayuntamiento de Mérida. Tanto en la categoría Nacional y en la Internacional, los perros obtienen un certificado de aptitud de campeonato y se les da 1 punto tanto para el campeonato nacional y 1 punto para el internacional.
José ángel Calle y Carmen Gil Polo: