El Alcalde Pedro Acedo y la subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, Esther Escolano, han presentado esta mañana en Mérida el “Primer Plan de Conciliación Ciudad de Mérida”, un proyecto que se está desarrollando en 12 ciudades españolas y tres noruegas y que se incluye dentro del marco del Proyecto Equilibrio-Balance que se desarrolla en la Comunidad Europea.
Este plan, “busca la reducción de las desigualdades y la obtención de nuevas soluciones en materia de conciliación y corresponsabilidad”, según la secretaria del IMIO.
Esther Escolano explicó que el proyecto se sustenta en tres pilares fundamentales: lograr planes de conciliación y corresponsabilidad en municipios, fortalecer la cooperación local y por último, sensibilizar a la ciudadanía y los agentes sociales sobre la necesidad de desarrollar valores y actitudes corresponsables.
El alcalde Pedro Acedo, señaló que, “le damos mucha importancia a la conciliación, a estos recursos fundamentales. No obstante, Mérida es una de las elegidas entre 12 ciudades españolas y 3 noruegas, por eso queremos que este apoyo sea firme”.
La delegada de Igualdad en el Ayuntamiento Pilar Blanco, desgranó las medidas que se concretarán a través de este Plan de Conciliación: ·Son tres los ejes de actuación sobre los que se va a trabajar: la generación de conciencia y comportamiento social corresponsable a través de la formación; el desarrollo de la cultura empresarial basada en la corresponsabilidad, y la prestación de servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”.
Pedro Acedo:
Pilar Blanco:
Esther Escolano: