La primera teniente de alcalde Carmen Yáñez, acompañada de los delegados de Medio Ambiente, Marco A. Guijarro y de Urbanismo Rafael España, han asistido hoy, en el Museo Abierto de Mérida (MAM), a la inauguración de la exposición 3D El círculo de vida de los residuos, creada por la sociedad pública GESPESA y que ha inaugurado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
Fernández Vara ha destacado la importancia de exposiciones de este tipo porque, “los alumnos de hoy pertenecen a una generación que no tendrán que aprenderlo, por eso hay que seguir avanzando en el reciclaje para que, como ellos, se siga viendo como algo natural”.
La exposición la componen unos paneles en 3D para los que hay que colocarse las pertinentes gafas, en los que se explica el proceso del reciclado. Así mismo, está complementada con un autobús interactivo, aparcado en el parking del MAM, en el que se pueden realizar numerosas actividades.
El presidente ha definido la muestra como como un proceso de formación masivo a todos los niveles para comprometernos con lo que supone el esfuerzo por el reciclaje.
Ha recordado que las administraciones deben intervenir en el proceso que se está llevando a cabo, no solo de agotamiento de los recursos naturales, sino también de contaminación masiva que traerá efectos de producción de gases de efectos invernadero: “Tenemos que poner el cambio climático en el frontispicio de nuestros grandes objetivos”, aseguró.
Declaraciones del presidente de la Junta: