El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva “Smart Store” o tienda inteligente de Orange en el número 32 de la calle Santa Eulalia. Osuna se congratulado por que “haya cinco nuevos trabajadores en esta tienda y un impulso más al comercio local en el centro de la ciudad, cada vez quedan menos locales vacíos en la calle Santa Eulalia, al contrario de otras ciudades en las que sus centros comerciales en cascos antiguos están desapareciendo”.
Por su parte, Raúl Maldonado, el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, le ha reiterado al alcalde el compromiso de su compañía con la capital emeritense, que fue elegida en 2017 “Ciudad Fibra Orange”. En este sentido, Orange ha conectado ya con fibra más de 23.000 hogares y empresas emeritenses, gracias a una inversión cercana a los 4 millones de euros. Esto supone que cerca del 100% de las viviendas principales de Mérida pueden ya acceder a las más avanzadas comunicaciones fijas del mercado. En lo que se refiere a la tecnología móvil 4G, Orange también ha destinado 1,4 millones de euros para hacer llegar esta tecnología móvil a todo el núcleo urbano de Mérida.
Esta “Smart Store”, que cuenta con una superficie de 114 metros cuadrados, sigue el modelo de las nuevas áreas comerciales, más abiertas, amigables y pensadas para el nuevo mundo digital, que Orange está desarrollando en España, con un diseño moderno, donde se redefine la relación con el cliente, haciéndola más digital y experiencial.
Orange está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue de redes de telecomunicaciones de nueva generación –fibra óptica y 4G- en Badajoz, en una clara apuesta por impulsar el desarrollo digital y empresarial de esta provincia. En lo que se refiere a la fibra óptica, actualmente unos 118.000 hogares y empresas pacenses pueden acceder ya a todas las ventajas, en materia de velocidad y calidad de las comunicaciones, que brinda esta tecnología que está desplegando Orange. En concreto, gracias a una inversión de 19 millones de euros, ya cuentan con fibra de Orange las localidades de Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Mérida, Montijo, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena.
La compañía continuará entre 2018 y 2020 con los trabajos de despliegue de infraestructuras en la provincia. El objetivo es que, al final de estos tres años, se hayan conectado a la red de fibra de Orange otras 56.000 viviendas principales adicionales, que tendrán así la posibilidad de acceder a todas las ventajas que brinda, en términos de velocidad y calidad, la tecnología de comunicación fija más avanzada del mercado. Este proyecto de fibra se une a la red móvil 4G que la operadora ya ha desplegado para casi el 92% de la población de la provincia y a la que ha destinado 38,9 millones de euros a lo largo de los últimos años. La compañía destinará 2 millones de euros para completar el despliegue 4G en Badajoz, preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro y optimizar la experiencia de navegación de los usuarios allá donde estén.
Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna y Raúl Maldonado: