- Eduardo Paniagua es miembro fundador de los grupos Cálamus y Hoquetus, además de director de dos de los conjuntos de música medieval española más relevantes, Música Antigua e Ibn Báya, que funda con el objetivo de difundir la cultura musical de la España de las Tres Culturas: judíos, musulmanes y cristianos.
- En formación de trío, junto a César Carazo y Aníbal Soriano, abordan desde la investigación más rigurosa el repertorio de la música española de los siglos XII al XIX.
La Basílica de Santa Eulalia acoge este sábado, a las 20,30 horas un concierto a cargo del arquitecto y especialista en música de la España Eduardo Paniagua, enmarcado dentro del Año Jubilar Eulaliense y coincidiendo con la clausura del Congreso Internacional “Eulalia y la Cristianización de Hispania” que se celebra desde mañana jueves.
Eduardo Paniagua es miembro fundador de los grupos Cálamus y Hoquetus, además de director de dos de los conjuntos de música medieval española más relevantes, Música Antigua e Ibn Báya, que funda con el objetivo de difundir la cultura musical de la España de las Tres Culturas: judíos, musulmanes y cristianos.
En paralelo funda y dirige el sello discográfico PNEUMA. Por su trabajo y por la difusión de estas músicas recibe excelentes críticas y es galardonado como Mejor Artista de Música Clásica en los Premios de la Academia de la Música de España en 2009, tras varios años de nominaciones.
En formación de trío, junto a César Carazo y Aníbal Soriano, abordan desde la investigación más rigurosa el repertorio de la música española de los siglos XII al XIX. César Carazo ha colaborado con La Capella Reial (Jordi Savall), Neocantes, Quarteto de Urueña, Música Antigua, Axivil, Al Ayre Español, Accentus, Magios y como solista en oratorios de Händel, óperas de Mozart, Scarlatti, Pergolesi y un gran numero de tonadillas escénicas del XVIII.
Ha colaborado en más de sesenta proyectos discográficos de música española desde el repertorio medieval hasta el del siglo XIX, entre ellos, la grabación de más de 200 cantigas de Santa María. Aníbal Soriano ha trabajado con grupos especializados como Accademia del Piacere, La Bella Tiranna, Diesis, Arte Factvm, Coro Barroco de Andalucía, Amadis Antiqua, Camerata Hispalense, La Ritirata, La Folía, Música Liberata, Orfeón San Juan Bautista de Puerto Rico, Orquestas Sinfónicas de Sevilla y Málaga, Orquesta de Baza, Orquestas Barrocas de Granada, Sevilla, Pamplona, La Capilla Real de Madrid y Archivo 415.