Desde hoy están expuestas en la biblioteca municipal Juan Pablo Forner unas obras de poliespán de diferentes monumentos de la ciudad (Teatro Romano, acueducto de Los Milagros, Templo de Diana y Arco de Trajano), que han sido donadas al Ayuntamiento por su autor Ángel Sánchez López, a quien el alcalde ha agradecido la cesión.
“Es un excelente trabajo el de ángel Sánchez y quiero agradecerle que se hay acordado de una ciudad en la que trabajó un tiempo y que tuvo que abandonar por circunstancias del trabajo”, señaló el alcalde, que invita a los emeritenses a que conozcan la obra.
Ángel Sánchez explicó que trabajó en Mérida en la fábrica El Águila durante 21 años, hasta que fue trasladado a Córdoba, donde la fábrica cerró a los cinco años. “Comencé entonces a trabajar de fontanero, que era mi profesión, hasta que llegó la jubilación y decidí abrir un bar en Córdoba, al que puse el nombre de Emérita”.
Sus hijos no quisieron continuar con el bar, por lo que decidió cerrarlo y aprovechar el local de 120 metros cuadrados para trabajar la madera: “Empecé con monumentos de Córdoba, Béjar, Madrid y también me acordé de Mérida, ciudad a la que añoro mucho, aunque ahora mi vida está en Córdoba, donde tengo siete nietos y a mis hijos”.
Sánchez añadió que es una gran satisfacción poder mostrar su obra en Mérida; unos monumentos a los que ha dedicado desde diez días para hacer el acueducto de Los Milagros hasta cerca de un año para terminar el Teatro Romano, completo con sus graderíos y sillas.
Declaraciones del alcalde y Ängel Sánchez: