- “El objetivo de esta campaña de promoción y comunicación es promover el regreso a la ciudad a aquellos turistas y visitantes que ya conocen Mérida y a quienes se les anima a volver, por el entorno monumental y por la oferta cultural y gastronómica que tiene la ciudad”, explica el alcalde Antonio Rodríguez Osuna
- Está compuesta de varios spot de televisión y redes sociales donde se muestra con imágenes aéreas, en su mayoría, la grandeza artística y patrimonial con la que cuenta la ciudad de Mérida como atractivo para visitantes y para quienes ya conocen la ciudad
Una joven turista con un mapa paseando por la Plaza España mira a cámara para decir “Bienvenidos a la ciudad más increíble del mundo”. “De esta manera el ayuntamiento de Mérida saca a la luz una nueva campaña de promoción para reforzar la imagen de la ciudad como destino turístico preferente”, destaca Rodríguez Osuna.
Tras vivir los meses de verano y el inicio del otoño con eventos que convierten a la capital autonómica en un polo de atracción turística, (Festival de Teatro, Stone & Music, Congresos Internacionales…) el ayuntamiento y su delegación de Comunicación sacan una nueva campaña para promocionar la ciudad y sus encantos turísticos.
La ciudad de Mérida es un destino turístico que ofrece más de 600 actividades culturales y lúdicas a lo largo del año, por lo que se muestra, en esta campaña de promoción, como lugar al que regresar para vivirla y disfrutarla desde muchos puntos de vista, el patrimonial, pero también, el lúdico y gastronómico.
La ciudad seguirá manteniendo para sus promociones los lemas ‘Mérida Enamora’ y ‘Mérida se Transforma’, pero avanzará y profundizará en diferentes públicos, como es el caso de la campaña actual, para reforzar a la capital autonómica extremeña como destino prioritario y preferente de interior, y conseguir que los turistas vuelvan y regresen.
“A través de varios spots de duración variable se muestra la riqueza patrimonial y artística de la Mérida declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de la actual, con sus edificios modernos, la programación cultural y lúdica y su rica gastronomía, para volver a convencer a quienes nos visitaron que la ciudad es un destino increíble al que merece la pena volver siempre”, subraya el alcalde emeritense.
Una campaña, previa al desarrollo de la Navidad en Mérida donde las previsiones de afluencia de turismo y visitantes son altas que está dirigido tanto para el visitante que se aloja en Mérida, como para el que elije la ciudad como escapada de un día, por su amplia oferta en restauración, ocio y cultura.
Las imágenes con las que se ha compuesto los diferentes videos han sido grabadas en su mayoría este pasado verano en la ciudad, utilizando sistemas aéreos para tomarlas y mostrar la grandeza y espectacularidad de la ciudad a través de ellas.
La campaña, en esta primera parte se centrará en redes sociales y televisiones como Canal Sur TV y Canal Extremadura TV, que por su ámbito se dirigen a públicos que permiten ‘escapadas’ a la ciudad de Mérida.
“Es una campaña de promoción de refuerzo de la imagen de marca de la ciudad para aquellos que no conocen nuestro destino y, sobre todo, para quienes tienen pensado volver”, incide Rodríguez Osuna.
El video ha contado con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental, para permitir las grabaciones en los entornos monumentales y el Museo Nacional de Arte Romano. Además se ha grabado en diferentes restaurantes de la ciudad y eventos celebrados en la capital autonómica.