- A petición de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mérida (AFAM) que, además, celebrará el domingo la I edición de “Caminando por el recuerdo” desde el embalse de Proserpina hasta el Acueducto de los Milagros.
- La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, ha visitado esta mañana la mesa informativa que ha instalado AFAM en la Plaza de España y en la que han puesto a la venta diferentes objetos realizados por usuarios y usuarias del Centro de Alzheimer de Mérida.
La fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España se iluminarán mañana en color verde con motivo del Día Mundial del Alzheimer.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mérida (AFAM) está realizando esta semana una serie de actividades y talleres que incluyen, este domingo, la I edición de “Caminando por el recuerdo” desde el Embalse de Proserpina hasta el Acueducto de los Milagros.
La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, ha visitado esta mañana la mesa informativa que ha instalado AFAM en la Plaza de España y en la que han puesto a la venta diferentes objetos realizados por usuarios y usuarias del Centro de Alzheimer de Mérida.
En este Día Mundial del Alzheimer 2024 se pretende transmitir un mensaje de lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa que sigue muy viva, afectando progresivamente a millones de personas en el mundo y a sus familias.
Es un día dedicado a través de múltiples campañas, informar y concienciar a toda la población sobre esta dura enfermedad, que se ha convertido en la patología de mayor impacto del siglo XXI.
El Alzheimer es la causa más común de demencia. Según los datos, cada tres segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de demencia. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, 50 millones de personas sufren de Alzheimer en todo el mundo. Y según las previsiones, en el año 2050 se podría llegar a más de 150 millones de personas que padezcan Alzheimer. Aparte de las directas consecuencias que sufren los enfermos, el Alzheimer golpea muy duro en las familias. Los cuidadores, que en la mayor parte de los casos no son profesionales, no están preparados para afrontar un duro proceso de cuidados y atención.