- La deleción 22q11 es la anomalía cromosómica submicroscópica más frecuente, con una frecuencia estimada en la población general de 1 en 4000 recién nacidos, aunque muy posiblemente la frecuencia real sea mayor.
La fachada del Ayuntamiento, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán en la noche del miércoles en color rojo por el Síndrome 22q11.
La deleción 22q11 es la anomalía cromosómica submicroscópica más frecuente, con una frecuencia estimada en la población general de 1 en 4000 recién nacidos, aunque muy posiblemente la frecuencia real sea mayor. Causa un cuadro clínico con malformaciones congénitas, caracterizadas típicamente por defectos cardíacos, anomalías palatinas, dismorfia facial, retraso psicomotor e inmunodeficiencia
La Asociación 22q11 ha preparado una campaña de sensibilización para trasladar la realidad de las personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente y la de sus familias.
Una iniciativa que, bajo el lema iniciativa » Luces por el 22q / Ligthing The 22q», alcanza su VI edición y, por tercer año consecutivo ha tomado carácter internacional.