- Ciudades de todo el mundo iluminan sus edificios y espacios emblemáticos de color púrpura y azul, los colores de la enfermedad de Huntington, en homenaje a todas las personas que conviven con esta afectación neurodegenerativa, hereditaria y minoritaria.
La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la plaza y los monumentos de la ciudad se iluminarán el domingo en color azul y púrpura con motivo de la campaña mundial Light It Up 4 HD, es decir, Ilumínate por Huntington, solicitado por parte de la Asociación Extremeña de Enfermos de Huntington (AEXEH).
Ciudades de todo el mundo iluminan sus edificios y espacios emblemáticos de color púrpura y azul, los colores de la enfermedad de Huntington, en homenaje a todas las personas que conviven con esta afectación neurodegenerativa, hereditaria y minoritaria.
Todo ello con motivo del mes de la visibilización y concienciación de la enfermedad de Huntington, desde esta asociación y en representación de las personas afectadas por esta enfermedad y de sus familias se ha invitado a todas las ciudades a unirse a esta campaña solidaria iluminando el día 5 de mayo algún espacio o monumento emblemático con los colores Azul y Púrpura (azul por la enfermedad de Huntington Juvenil y Púrpura para la Enfermedad de Huntington en Adultos).
Por parte de la Asociación extremeña, el reto para este año 2024 es teñir de color azul y púrpura, la mayor cantidad de edificios emblemáticos de Extremadura.
Para conocer más detalles sobre esta iniciativa puede visitar la página web de la Asociación www.aexeh.es