- La carrera se disputará en el parque del Albarregas “un lugar ideal para la práctica deportiva y animamos por ello a todos los emeritenses a que participen y también se acerquen a disfrutar de esta prueba” señala el delegado de deportes, Toni Marín
- A la carrera “backyard” se suman las diferentes pruebas para todos los niveles y edades: farinatitos, family day, iniciación y jóvenes farinatos además de las diferentes tandas de la prueba de 7k
Son ya diez años en los que la Farinato se celebra en Mérida y en esta edición, que se celebrará el 3 de mayo, lo hace con un nuevo formato, denominado “backyard” que es novedoso a nivel europeo.
La carrera se disputará en el parque del Albarregas “un lugar ideal para la práctica deportiva y animamos por ello a todos los emeritenses a que participen y también se acerquen a disfrutar de esta prueba” señala el delegado de deportes, Toni Marín.
Un formato de carrera que comenzará a las 8 de las mañana y se prolongará durante doce horas; vencerá el que resista doce vueltas, una por cada hora, a un circuito de unos 4,7 kilómetros de longitud y con obstáculos. Esta carrera, “en la que solo puede quedar uno y el que gane la última vuelta es el que gana el total de la carrera”, está limitada a 60 personas “y la novedad que traemos es que las carreras populares y familiares acompañarán siempre a la backyard” señala Rubén Morán, organizador de la Farinato.
Rubén Morán explica que “el alma de la prueba no ha cambiado” que se concreta en valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo que intentamos integrar en las categorías infantiles”.
Antonio Rubio, atleta emeritense con marcas en el ultrafondo, explica que “agradezco mucho el formato de “backyard” porque hay pocas carreras de obstáculos de este tipo en España y tener una en mi ciudad es una oportunidad única” que explica que “Farinato me cambió la vida desde que participé en el primero”.
Farinato Race es el circuito de carreras de obstáculos más divertido y duro que existe. Las carreras Farinato Race ofrecen una distancia que se adecúa perfectamente al nivel y la capacidad de los atletas.
En Mérida la edición de 2025 se celebrará el 3 de mayo y volverá a contar con diferentes pruebas para todos los niveles y edades: farinatitos, family day, iniciación y jóvenes farinatos además de las diferentes tandas de la prueba de 7k.
Más información en inscripciones: https://www.farinatorace.com
Toni Marín, Rubén Morán y Antonio Rubio: