“La Feria Chica forma parte del acervo cultural” ha resaltado el alcalde en la presentación de las actividades que se van a desarrollar en la ciudad los próximos días 10 y 11 de octubre.
Junto a Antonio Vázquez, presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (Fagex) han detallado el programa que contiene actividades culturales, exposición y diversos actos “con el objeto de generar una imagen distinta de los estereotipos que habitualmente se utilizan”.
“Queremos promover una mayor participación con esta actividades que se enmarcan en el Mes de la Cultura Gitana, que se conmemora a nivel regional, y que son gratuitas; se trata de un buen comienzo tras la parálisis de la anterior legislatura cuando la Feria Chica dejó de ser apoyada por el ayuntamiento”. “Después de varios años hemos vuelto a lograr el apoyo de las instituciones; la Feria Chica es un baluarte de la cultura gitana a nivel nacional, es algo genuino y exclusivo que se da en Mérida, que también es gitana en su historia”
Los actos comenzarán el lunes, 10 de octubre, con la inauguración de la exposición Gitanos de Badajoz, en la Asamblea de Extremadura, a las 20 horas. También ese día, en el centro cultural Alcazaba, se representarán fragmentos de la obra Camelamos Naquerardel poeta José Heredia y habrá un concierto flamenco de La Negra.
Al día siguiente, martes 11 de octubre, desde las 22 horas, el centro cultural Alcazaba acogerá el concierto de Diego Carrasco. También se sucederán talleres educativos en distintos centros de secundaria de la ciudad y se presentará en el centro cultural de La Antigua una charla a cargo de la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad.
Manifestaciones del alcalde y presidente FAGEX: