El delegado de seguridad ciudadana, Marco Antonio Guijarro, ha señalado que “la Mesa Técnica de Seguridad celebrada hoy en el Salón de Plenos ha tenido como objetivo ajustar criterios y establecer los dispositivos para las distintas actividades que se realizarán a finales de agosto y durante septiembre en la ciudad”.
Se trata de la Feria, los conciertos del Stone & Music Festival -que comienza este fin de semana-, el Día de Extremadura y dos corridas de toros. Para todos estos eventos se aplicarán todas las medidas de seguridad, prevención y protección con respecto al COVID-19, como aforo, distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos, mascarillas y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.
El conjunto de actividades estará cubierto con un dispositivo de 60 efectivos de la Policía Nacional y se dispondrá de 90 efectivos de Policía Local. Además participarán en los distintos dispositivos Protección Civil, 112, Cruz Roja, la Consejería de Sanidad y la Empresa Organizadora del Stone & Music Festival.
Marco Antonio Guijarro ha recordado que el horario de cierre de los establecimientos para la Feria se ha fijado a las dos de la madrugada y que “los botellones son ilegales; además no está permitido consumir alcohol en la vía pública”.
En relación a la Feria, “no habrá barras en la calle, el aforo de las casetas es del 50 por ciento; no podrá haber aglomeraciones en la calle y se deberán respetar las distancias sociales, el uso de mascarillas y el resto de indicaciones de las autoridades sanitarias”.
En cuanto al Día de Extremadura, “la Delegación del Gobierno ha autorizado varias manifestaciones a las que se ha asignado ubicación y contarán con dispositivo policial”.
En la Mesa Técnica de Seguridad han estado presentes representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consorcio de la Ciudad Monumental, 112, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y organización del Stone and Music Festival.