El alcalde, junto al responsable de Marketing del Grupo Avanza, Sergio Torío, ha presentado esta mañana en la rotonda del puente Lusitania un autobús que promocionará la ciudad en la línea Madrid- Lisboa durante los meses de julio y agosto.
Se trata de un vehículo del grupo Avanza que ha sido decorado con los emblemas de la capitalidad iberoamericana de la Cultura Gastronómica, los principales monumentos de la ciudad y motivos del Stones and Music Festival.
“Se trata de una acción promocional que sumamos a la que dimos a conocer la pasada semana en Sevilla” ha explicado Antonio Rodríguez Osuna: “Con este autobús queremos llamara la atención de los viajeros de esta ruta que enlaza dos ciudades que son fundamentales para el turismo de Mérida”
Según datos de Avanza, la línea Madrid- Lisboa será utilizada por unos mil setecientos viajeros los meses de julio y agosto de 2016, lo que significa el 30% de los viajeros del año.
“Dentro del autobús se ofrecerá además publicidad del Festival de Teatro y del Stones and Music; hay que decir que para este primer fin de semana de Festival, la ciudad tendrá un cien por cien de ocupación hotelera, que está provocando que muchos turistas tengan que pernoctar en Badajoz, Almendralejo o Don Benito. Mérida es, por tanto, el principal punto de entrada del turismo regional”, finalizó el alcalde.
Declaraciones del alcalde: