- El alcalde ha señalado que “resulta sorprendente que mientras que la presidenta del Partido Popular en Extremadura quiere perdonarle los impuestos a las eléctricas, que son Iberdrola y Endesa en Almaraz, a quienes quiere perdonar la Ecotasa, le esté subiendo los impuestos al conjunto de los vecinos y vecinas de Mérida de una manera tan vergonzosa”.
- Ha aprovechado el alcalde para trasladarle al Gobierno de España “que estaremos encantados los ayuntamientos, entre ellos el de Mérida, de que se nos pueda condonar la deuda que tienen nuestras administraciones si la Comunidad Autónoma de Extremadura se niega o no quiere participar de esa condonación de la deuda”.

En el transcurso del Pleno municipal, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha denunciado que la Junta de Extremadura va a subir un 7% el impuesto de basura de todas y todos los emeritenses.
El alcalde ha señalado que “hace unos días hemos conocido que la Junta de Extremadura del Partido Popular, gobernada por María Guardiola, a través de una carta mandada a todos los ayuntamientos, nos ha comunicado la subida de un 7% de todas las tasas e impuestos relativos a lo que es el tratamiento de la fracción de los restos procedentes de la basura”.
Ha explicado que esta subida se refiere, concretamente, a la recogida selectiva de papel, cartón, vidrio y envases ligeros. “Es una subida del 7% que aplica directamente al conjunto de los vecinos y vecinas de Mérida y del resto de Extremadura”.
Ha señalado que “resulta sorprendente que mientras que la presidenta del Partido Popular en Extremadura quiere perdonarle los impuestos a las eléctricas en Almaraz, a quienes quiere perdonar la Ecotasa, le esté subiendo los impuestos al conjunto de los vecinos y vecinas de Mérida de una manera tan vergonzosa”.
Los propietarios actuales de la Central Nuclear de Almaraz, son Iberdrola Generación Nuclear, S.A. con un 52,7% de la participación, ENDESA Generación, S.A. con el 36,0% y Naturgy Energy Group, S.A. con el 11,3%.
Ha aprovechado el alcalde para trasladarle al Gobierno de España “que estaremos encantados los ayuntamientos, entre ellos el de Mérida, de que se nos pueda condonar la deuda que tienen nuestras administraciones si la Comunidad Autónoma de Extremadura se niega o no quiere participar de esa condonación de la deuda”.
En este sentido, ha incidido en que “si la señora Guardiola y el Partido Popular no quieren que los extremeños podamos disfrutar de esa condonación de la deuda, el Ayuntamiento de Mérida, así como el conjunto de Ayuntamientos de Extremadura, estaremos encantados de que se nos pueda condonar la deuda que la Junta de Extremadura rechaza con esas declaraciones que también nos parecen vergonzosas” ha concluido.