La Junta de Gobierno Local, en su reunión de hoy miércoles, 2 ha transmitido la felicitación del Delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Marco Antonio Guijarro, a un agente de la Policía Local por su actuación en la operación Mostaganem en la que, a nivel nacional, se procedió a la incautación de 53 toneladas de hojas de tabaco de contrabando. Esta operación desarticuló una red que abastecía y distribuía picadura de tabaco de contrabando una de las mayores intervenciones de este tipo en la región.
También se ha reconocido al oficial, Francisco Morales Pando, y a los agentes Román Cuéllar Gómez, Gregorio Gata Martínez y Juan de Dios Travel Gallego por la intervención policial que terminó con la detención de un menor que fue denunciado por una mujer menor de edad por abusos sexuales y robo. Los agentes demostraron sensibilidad e implicación en la lucha contra esta lacra de la violencia sexual.
Por último se ha felicitado a los agentes de la Policía Local de Mérida por su actuación e intervención durante el Estado de Alarma vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas en la lucha contra la pandemia.