- El delegado de Recursos Humanos, Formación y Empleo, Julio César Fuster, ha destacado el éxito de estas Lanzaderas porque “justo cuando se cumplen cuatro meses, de los 27 que comenzaron, hay 12 integrantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores laborales, lo que supone un éxito de todos los modelos de lanzaderas que hemos llevado a cabo”
El delegado de Recursos Humanos, Formación y Empleo en el Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster Flores, y el responsable de Fundación Telefónica en Extremadura, José Bote, han visitado esta mañana la Lanzadera Conecta Empleo.
Este programa de orientación laboral comenzó el 18 de junio con 27 personas de entre 24 y 57 años para ayudarles a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales. Fuster ha destacado el éxito de estas Lanzaderas porque “justo cuando se cumplen cuatro meses, hay 12 integrantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores laborales, lo que supone un éxito de todos los modelos de lanzaderas que hemos llevado a cabo”.
El resto de participantes continúan en la iniciativa un mes más, reforzando sus competencias transversales y habilidades digitales para la búsqueda de empleo, y contactando con empresas del territorio para perseguir su inserción laboral.
Fuster ha destacado que ha comentado con los participantes que “hemos estado hablando de gestión de currículums, para ser distintivo del resto, ser diferentes y ser más competitivos” al tiempo que ha destacado la alianza con Fundación Telefónica y la Fundación Santa María para “poder llevar a cabo estos proyectos”.
Conocer a los participantes y comprobar cómo ha mejorado y evolucionado su búsqueda activa de empleo ha sido el objetivo de la visita que, Julio César Fuster Flores, y los responsables de Fundación Telefónica en Extremadura, José Bote y Raquel Figueroa, han realizado hoy una visita a la Lanzadera Conecta Empleo de Plasencia.
Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.
Balance provisional
Cuatro meses después, fruto de las actividades realizadas por el equipo y de la proactividad de sus integrantes en su búsqueda activa de empleo, hay 12 participantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: hostelería, atención al público, sanidad, recursos humanos, química o educación, entre otros.
El resto de integrantes continúan en el programa, aprovechando la recta final de la lanzadera (que finaliza en noviembre) para ensayar entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; realizar mapas de empleabilidad e intensificar el contacto con empresas para lograr también su objetivo profesional.
La técnica responsable de la Lanzadera, Isabel Silos, ha señalado que “estos resultados son provisionales. Vamos a aprovechar estas últimas semanas del programa para reactivar especialmente el contacto con las empresas y lograr que los participantes puedan demostrar su talento, con sus competencias reforzadas, y sus habilidades digitales preparadas para el nuevo mercado laboral”.
Julio César Fuster, delegado de Recursos Humanos y Formación y Empleo: