La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado en la mañana de hoy el Ayuntamiento de Mérida donde, en el Salón de Plenos, ha firmado en el libro de honor de la ciudad con motivo de su asistencia a la Asamblea extraordinaria del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de los cuatro alcaldes que conforman la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, Salamanca, Carlos García Carbayo, Luis Yeray Gutiérrez y Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, han recibido a la Ministra en la puerta del Parador Vía de la Plata y la han acompañado en un breve paseo por la ciudad hasta el Ayuntamiento, deteniéndose en el Arco de Trajano donde la Ministra se ha interesado por la historia del monumento y, posteriormente, en el Museo Visigodo.
En la puerta del Ayuntamiento la esperaban la portavoz municipal, Carmen Yáñez, la delegada de Turismo, Pilar Amor y la delegada de Cultura, Silvia Fernández. Maroto ha mantenido un breve encuentro con el alcalde de Mérida en su despacho y, posteriormente, ha pasado al Salón de Plenos donde ha firmado en el libro de honor de la ciudad.
En ese acto, el artista emeritense, Juan Manuel Pérez Vinagre, le ha entregado una pieza de su colección Terracota Mérida-Samuel López Lago “Ars Fatum” con el nombre “Destino (Perderse para encontrarse)”.