- Se desarrollarán de forma paulatina en todos los centros de mayores: el 14 de marzo en Reyes Huertas, 15 de marzo Calvario, 16 de marzo Zona Sur y finalizará el 17 de marzo en el Hogar de Mayores Trajano
- “El objetivo que se pretende conseguir es visibilizar el papel de la mujer desde una perspectiva de género” explica la delegada de mayores, Catalina Alarcón.
- Se trata de empoderar a las mujeres “para reivindicar el papel tan importante que han tenido a través de los diferentes testimonios, en los que contarán sus historias de vida desde el ámbito laboral, familiar, social”
La Delegación de Mayores ha organizado hoy el taller “Mujeres: historias de vida” que se desarrollará en todos los Centro de Mayores y en el Programa Lazos. Este taller se desarrollará de forma paulatina en todos los centros de mayores, comenzando hoy 13 de marzo en el Programa Lazos en Nueva Ciudad, el 14 de marzo en Reyes Huertas, 15 de marzo Calvario, 16 de marzo Zona Sur y finalizará el 17 de marzo en el Hogar de Mayores Trajano.
“El objetivo que se pretende conseguir es visibilizar el papel de la mujer desde una perspectiva de género” explica la delegada de mayores, Catalina Alarcón. Se trata de empoderar a las mujeres “para reivindicar el papel tan importante que han tenido a través de los diferentes testimonios, en los que contarán sus historias de vida desde el ámbito laboral, familiar, social”.
Por lo tanto “será un homenaje a esas mujeres anónimas, invisibles, que han estado, están y estarán presentes en nuestras vidas, mujeres trabajadoras, luchadoras abuelas, madres, tías, hermanas, sufridoras en la mayoría de los casos de una época que las condenó a sacar adelante a unas generaciones en condiciones económicas muy difíciles, renunciando en muchos casos a su propia identidad como mujer” añada Catalina Alarcón.
Los talleres tendrán una duración de tres horas en los que se expondrán un máximo de cuatro testimonios además se invitará al resto de participantes a que compartan sus testimonios e historias, y se finalizará realizando un mural entre todos los participantes.
Posteriormente, el 22 de marzo en el MAM, y como clausura de las actividades, se reunirán todos los centros de mayores con todos los participantes. El objetivo de este acto será compartir experiencias, relacionarse con otros mayores y compartir vivencias en torno a la figura de la mujer.