En el mes de septiembre se van a llevar a adjudicar las obras civil y de canalización de la fibra óptica para la interconexión de todos los edificios municipales, que forman parte del Proyecto Técnico para el Despliegue de Fibra Óptica en los edificios públicos de Mérida, y que van a interconectar en red los más de 25 edificios municipales, según la portavoz el gobierno municipal Carmen Yáñez.
Este proyecto, “que es cierto que gestionó con la legislatura anterior el Partido Popular, es la guinda de un convenio iniciado en 2010 por el gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento y en la Comunidad Autónoma, y que paralizó el PP cuando llegó al gobierno de la Junta”, añade Yáñez.
Para dar una salida airosa al convenio que paralizó durante cuatro años el PP, después de este tiempo se formalizó un acuerdo para dar una solución al proyecto que se inició en la legislatura del partido socialista y de esta manera se pudiera llevar a su fin aquél convenio firmado en 2010.
Es decir, que en este asunto de la fibra óptica el Ayuntamiento está cumpliendo con todos los plazos.
Con respecto a las declaraciones del señor Perdigón sobre el pliego de condiciones y la licitación del contrato de telecomunicaciones, la portavoz municipal Carmen Yáñez dice que, “hay que recordarle al concejal del PP que durante un año y medio no fue capaz de sacar a concurso el contrato, y ahora pretende que el gobierno actual municipal haga en dos meses lo que él no hizo en año y medio”.
Un convenio que se prorrogó durante un año y ha estado en la más absoluta ilegalidad durante seis meses, sin ningún informe jurídico ni técnico que avalara esta última prórroga.
“Se constata que el señor Perdigón tiene un interés especial en que el gobierno municipal no revise los pliegos de condiciones ni los procedimientos del anterior equipo de gobierno del PP pero, por supuesto que se van a revisar hasta el último detalle, y cuando garanticemos la legalidad de los procedimientos y pliegos, se abrirá la mesa de contratación del contrato de telecomunicaciones”, finaliza la portavoz.