Las obras de cimentación y el muro de contención del Teatro María Luisa concluyeron ayer. Se trataba de una intervención aceptada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Como explica la Portavoz, Carmen Yañez, dichas intervenciones continuaron como medida de seguridad, puesto que era fundamental concluirlas para garantizar la solidez del entorno de la obra.
La obra, hasta ahora, está llevando sus cauces normales. El proyecto renueva todos los espacios del Teatro: vestíbulos, corredores perimetrales, sala de espectadores, escenario, zona de servicios y nuevas cubiertas. La intervención, por tanto, está siendo integral, ya que modifica la totalidad de los espacios existentes.
Las obras se reanudaron hace meses con el inicio de la excavación del sótano previsto, donde irá ubicado una sala de ensayo y camerinos, para ir haciendo los muros de contención a través de bataches (tramos parciales de muro y cimentación, para evitar el desmoronamiento de las tierras).
El Ministerio de Fomento adjudicó las obras de rehabilitación del Teatro cine María Luisa a la empresa Compañía Internacional de Construcción y Diseño S.A.U. (CONDISA), por un importe superior a los tres millones de euros. Se prevé un plazo de ejecución de 20 meses, que podría verse incrementado por estas circunstancias. Como explica Yañez, las obras se reanudarán el próximo 14 de abril.
Carmen Yáñez, portavoz municipal: