El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado esta mañana la exposición de material tiflotécnico y de baja visión, organizada por la Fundación ONCE que se está desarrollando en la Plaza de España, dentro del programa de actividades que ONCE ha organizado para celebrar el Día de Santa Lucía, patrona de la Entidad.
Se trata de una exposición de material educativo y de vida diaria adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad visual grave o ceguera total. El objetivo de esta exposición es concienciar e informar a la sociedad de que las personas ciegas o con discapacidad visual grave, con las adaptaciones necesarias, pueden estudiar, jugar, ser independientes en las tareas de vida diaria, moverse por la ciudad, etc… es decir, integrarse como otros ciudadanos en la vida sociocultural de su ciudad.
En la exposición, los visitantes pueden ver y tocar cuentos adaptados con diferentes texturas y en tinta y braille, juegos adaptados (parchís, cartas, tres en raya, balones, etc.), máquinas perkins y otros materiales para acceder a la información, auxiliares de movilidad, relojes sonoros, calculadoras parlantes, etc…
Así mismo, se están llevando a cabo dos talleres:
– Taller de Braille, con el objetivo de que se conozca el código de lecto- escritura Braille.
– Circuito de movilidad, para que los visitantes tengan la experiencia de moverse y salvar obstáculos con el bastón.
Tanto los talleres, como el stand con la información estarán atendidos por profesionales especialistas de ONCE.
Declaraciones de Felipe Redondo: