- Los días 30 de Junio y 1 y 2 de Julio se celebrará, en su 26ª edición, el Campeonato de Extremadura de verano categorías Infantil, Junior y Absoluto para el que se esperan 220 nadadores de toda la región
- El 8 de julio tendrá lugar el XVI Trofeo de Natación «Emérita Augusta”, en jornada de mañana y tarde, con una asistencia prevista de trescientos nadadores
- En ambos eventos se darán cita todos los clubes de la región extremeña, destacando el campeonato de Extremadura como el evento mas importante del año de la natación Extremeña y donde el Club Natación Mérida defiende este Trofeo como vigente campeón de la temporada pasada
El delegado de deportes, Toni Marín, acompañado por el Presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya, y el Presidente del Club Natación Mérida, Francisco Javier González, han dado a conocer dos eventos de esta disciplina deportiva que tendrán lugar en la piscina del polideportivo Guadiana. En la rueda de prensa también ha participado Felipe Goznález, que se ha despedido como delegado municipal de deportes.
Los días 30 de Junio y 1 y 2 de Julio se celebrará, en su 26ª edición, el Campeonato de Extremadura de verano categorías Infantil, Junior y Absoluto para el que se esperan 220 nadadores de toda la región.
El 8 de julio tendrá lugar el XVI Trofeo de Natación «Emérita Augusta”, en jornada de mañana y tarde, con una asistencia prevista de trescientos nadadores.
En ambos eventos se darán cita todos los clubes de la región extremeña, destacando el campeonato de Extremadura como el evento mas importante del año de la natación Extremeña y donde el Club Natación Mérida defiende este Trofeo como vigente campeón de la temporada pasada. Estos días la piscina permanecerá cerrada a los bañistas.
El nuevo delegado de deportes, Toni Marín, ha señalado que tras veintisiete años en la docencia “emprende ahora esta etapa” en la política municipal y al frente de una delegación “en la que espero hacerlo igual de bien que Felipe González”. Marín ha añadido que “estamos ahora en fase de transición pero ya he podido asistir un buen número de eventos deportivos en la ciudad”.
“La repercusión mediática y deportiva de estos eventos hace que apostemos por un campeonato y trofeo atractivos tanto a nivel deportivo por su formato de participación, como a nivel económico y lúdico para la ciudad de Mérida” ha señalado Felipe González, que se ha despedido hoy como delegado de deportes, cediendo el testigo a Toni Marín.
Felipe González ha mostrado su agradecimiento a las entidades deportivas de la ciudad así como al personal técnico y administrativo de la delegación de deportes por su trabajo en estos años recordando que “Mérida es referente en eventos deportivos y en cuidar al deporte base de las numerosas disciplinas que se practican”. La ciudad cerró 2022 con un total de veintidós eventos deportivos de gran relevancia “y esperamos esta año superar la cifra”.
José Antonio Amaya ha recalcado “las facilidades que nos ofrece el Ayuntamiento para organizar un evento como este campeonato que conlleva un gran trabajo logístico; la última vez se celebró hace dos años y es una piscina muy rápida en la que se suelen conseguir buenas marcas”.
“Muchos nadadores ya tienen mínimas para sus campeonatos de España pero otros vienen a conseguir sus marcas y esta piscina tiene características especiales que la hacen muy rápida y en ella se han logrado incluso récords autonómicos”.
Por su parte, el Presidente del Club Natación Mérida, Francisco Javier González, ha recordado que su club ostenta en la actualidad el título regional y que este campeonato de Extremadura es la oportunidad de defender un trofeo que solo habían conseguido tres clubes en la región”.
Toni Marín, Felipe González y José Antonio Amaya: