- Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta jornada festiva y solidaria porque, como ha indicado Aragoneses, “el Carnaval también es compromiso social. Mérida es una ciudad solidaria y esta es una bonita forma de ayudar a quienes más lo necesitan”.

Este domingo, a partir de las 13 horas, la Plaza de España acoge la VII “Jamonada solidaria”, una de las actividades más consolidadas y solidarias del Carnaval Romano
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado esta nueva edición que, como viene siendo habitual, cuenta con la colaboración de Artemis Gourmet y Cortadores Solidarios, ha indicado que, este año, “la recaudación íntegra de esta iniciativa irá destinada a AFAM (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mérida y Comarca), entidad que desarrolla programas de atención integral a personas enfermas y a sus familias, tanto en su centro de día como a través de terapias presenciales y a domicilio”.
En total se ofrecerán entre 600 y 700 platos de jamón, procedentes de 10 jamones, al precio de 5 euros por plato. En ediciones anteriores se ha logrado vender la totalidad de los platos, incluso en condiciones meteorológicas adversas, como el año pasado, por lo que, según ha indicado la delegada, se espera una gran respuesta ciudadana.
Desde AFAM, su presidenta, María Jesús García, ha subrayado que esta acción “supone no solo un importante apoyo económico, sino también una herramienta fundamental de visibilización y normalización del Alzheimer, una enfermedad que afecta tanto a las personas enfermas como a sus familiares, a menudo abocados a la soledad y el aislamiento”. Profesionales, familiares, personas usuarias de la entidad y voluntariado participarán activamente en la jornada.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta jornada festiva y solidaria porque, como ha indicado Aragoneses, “el Carnaval también es compromiso social. Mérida es una ciudad solidaria y esta es una bonita forma de ayudar a quienes más lo necesitan”.
Ana Aragoneses y María Jesús García:
