- El objetivo de estas charlas es el fomento de la educación vial entre las personas mayores para conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad, civismo y sostenibilidad
- En ellas se habla de movilidad sostenible, cómo evitar molestias y situaciones de riesgo a los peatones y cómo hacer menos estresante, más cómodo y agradable los desplazamientos por las vías públicas
La delegada de mayores, Catalina Alarcón, ha asistido hoy a la charla sobre educación vial impartida por la Policía Local. Esta actividad forma parte del ciclo realizado en todos los hogares de mayores de la ciudad con la colaboración de las delegaciones de Policía Local y Mayores.
El objetivo de estas charlas “es el fomento de la educación vial entre las personas mayores para conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad, civismo y sostenibilidad” explica Catalina Alarcón.
Como señala Catalina Alarcón, delegada de mayores, “son muy bien acogidas ya que se imparten de forma amena y son muy participativas”.
Los contenidos seleccionados para lograr estos objetivos “cubren los ámbitos de peatón, conductor y pasajero en el transporte privado y público” explica Catalina Alarcón.
La movilidad sostenible, evitar molestias y situaciones de riesgo a los peatones por ser los usuarios más vulnerables, ayudar a hacer menos estresante, más cómodo y agradable los desplazamientos por las vías públicas así como conocer también de primera mano las necesidades y demandas de nuestros mayores en cuanto al tráfico son algunos de los elementos que componen estas charlas.
Desde la delegación de mayores “continuamos trabajando en aras de conseguir un envejecimiento activo y saludable y estas charlas son una herramienta más que ponemos a disposición de nuestros mayores para conseguirlo” concluye la delegada municipal.