- Dentro de las tareas de control y vigilancia que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mérida a través de la Policía Local, se ha puesto en marcha un plan para evitar el abandono de muebles, ripios y otros enseres en sitios no autorizados .
Dentro de las tareas de control y vigilancia que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mérida a través de la Policía Local, se ha puesto en marcha un plan para evitar el abandono de muebles, ripios y otros enseres en sitios no autorizados y que afectan al medioambiente y deterioran notablemente la imagen de la ciudad. El control de esta actividad, se llevará a cabo durante los siete días de la semana y en distintas franjas horarias.
Con un patrullaje específico para controlar esta actividad, la Policía Local interpuso, en un punto concreto del Polígono Industrial El Prado, 4 denuncias en la tarde del lunes a distintos vecinos de la localidad por arrojar enseres y residuos en la vía pública.
Paralelamente a estas medidas, la Policía Local de Mérida está trabajando en el desarrollo de un protocolo de actuación para unificar actuaciones, establecer un mapa de control de vertidos de la ciudad, herramientas de evaluación y donde se queden reflejadas las distintas posibilidades de las que disponen los vecinos de Mérida para deshacerse de sus muebles, enseres o restos de obras, bajo el amparo legal.
La cuantía de las infracciones pueden ser sancionables hasta un importe de 3.000 euros.
Felipe González, delegado de Seguridad Ciudadana: