- Recuerda que este tipo de tarjetas son documentos públicos, personales e intransferibles y toda manipulación como fotocopias, fotografías, alteración de fechas o datos simulando el original, así como el mero uso fraudulento por persona no legitimada podrá ser constitutivo de infracción penal
- Desde la Policía Local se pide colaboración a los ciudadanos para que sean conscientes de que las plazas de movilidad reducida y su uso son fundamentales para muchas personas de la ciudad, por lo que se perseguirá a aquellos que no hagan un uso reglamentario de las mismas
La Policía Local, en el marco de las actuaciones encaminadas a controlar el uso indebido de los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, ha investigado a otra persona por delito de falsedad documental y uso por persona no legitimada de tarjeta para persona con movilidad reducida incoando las oportunas diligencias penales al Juzgado de Guardia.
La Policía Local recuerda que este tipo de tarjetas son documentos públicos, personal e intransferible acreditativos del derecho de toda persona que cumpla los requisitos legales para ello a estacionar los vehículos automóviles en los que se desplacen lo más cerca posible del lugar de acceso o de destino, siendo el registro de este tipo de tarjetas único para toda Extremadura.
Por ello, toda manipulación como fotocopias, fotografías, alteración de fechas o datos simulando el original, así como el mero uso fraudulento por persona no legitimada podrá ser constitutivo de infracción penal.
Se da la circunstancia de que a mediados de febrero, la Policía Local ya imputó a un vecino de la ciudad por un delito de falsedad documental por uso fraudulento de la tarjeta de personas con movilidad reducida.
A esto hay que sumar doce denuncias que se han interpuesto, por la vía administrativa, por un uso indebido de las tarjetas de personas con discapacidad. Algunos de estos casos se interpusieron por llevar en el vehículo tarjetas caducadas y en otras ocasiones por llevarlas titulares distintos a los registrados en el ayuntamiento.
Desde la Policía Local se pide colaboración a los ciudadanos para que sean conscientes de que las plazas de movilidad reducida y su uso son fundamentales para muchas personas de la ciudad, por lo que se perseguirá a aquellos que no hagan un uso reglamentario de las mismas.