El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y el delegado de Urbanismo Rafael España, se han reunido hoy con el director médico y gerente de la Policlínica San Blas, que tiene previsto abrir sus servicios en la rotonda de Las Tres Fuentes de Mérida, a finales del próximo octubre.
El alcalde ha mostrado su satisfacción porque la ciudad cuente con una empresa privada más en este primer año de su gobierno, “muy conocida por su trayectoria en Almendralejo y que prestará servicios los fines de semana, algo que no había en Mérida, y que cubrirá una demanda y servicios que no tenía la capital autonómica”.
El director médico Abbas Nahnouh ha señalado que ofrecerán un servicio muy completo a la ciudad, donde se incluye el de quirófanos y cirugía mayor ambulatoria, con servicio de Urgencias de 8 a 22 horas, y otros como “medicina de familia con enfermería, traumatología, otorrino, cirugía, fisioterapia, psicología, medicina estética, laboratorio, densimetría (una prueba para detectar la osteoporosis), un centro de reconocimiento para conductores y radiología convencional, con mamografía y ecografías”.
Nahnouh subrayó que lo más ambicioso serán los dos quirófanos que tendrá el centro, aunque sólo uno en una primera fase.
El gerente Tomás Raposo dijo que el centro generará 19 puestos de trabajo directos y otros 20 indirectos, de especialistas, “aunque una vez iniciado el quirófano necesitaremos a cinco personas más y alguna de forma indirecta, dependiendo de la absorción en la cirugía ambulatoria”. Raposo añadió que trabajan con todas las compañías de seguro privado, con las mutuas, “somos centro Unespa de atención de accidentes de tráfico, y atendemos accidentes laborales y deportivos”.
La policlínica tendrá una Unidad de Deporte con un cardiólogo, un traumatólogo especialista, un nutricionista y una fisioterapeuta (con una máquina de última generación de radiofrecuencia para el tratamiento de lesiones), una Unidad de la mujer (con campañas anuales de prevención del cáncer de mama, próstata y osteoporosis), una Unidad del niño, “en definitiva, todas aquellas carencias que hemos detectado en los tres años de trabajo que llevamos en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil”, señaló el gerente.
Antonio Rodríguez Osuna, Abbas Nahnouh y Tomás Raposo: