La portavoz municipal Carmen Yáñez asistió anoche a la inauguración del curso académico 2016/2017 en la Uned, junto al presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, la delegada de la Diputación de Badajoz Rosario Moreno y la directora de la Uned Irene Mañas.
Tras disculpar la ausencia del alcalde, por encontrarse en viaje oficial en Madrid, la portavoz habló del compromiso del Ayuntamiento con la Uned, que acoge a más de 3.000 alumnos de enseñanzas regladas, a 500 en los cursos de verano y a más de 1.000 en los cursos que se celebran en las distintas extensiones. “Ésta Universidad se implica y colabora cada vez más con el tejido social de la ciudad, y es una referencia que conecta con las demandas de sus habitantes”, señaló Yáñez, que añadió que la Uned es el principal referente universitario de la ciudad, después de más de 40 años desde su creación: “Hoy la UNED goza de un merecido prestigio ganado a pulso, que la hizo acreedora en su día de la Medalla de Extremadura, y que este año ha recibido, por parte de la Asociación de Amigos del Museo, el Premio Genio Protector de la Colonia.
Terminó agradeciendo la gran labor desarrollada por los casi 200 profesores tutores del Centro.
La lección inaugural del curso versó sobre “La Mérida industrial a través de la historia oral y la memoria colectiva”, a cargo de la doctora Antonia Castro Mateos, profesora tutora de la UNED Mérida. Después se realizó la entrega de distinciones a los profesores tutores jubilados, la entrega de premios del III Premio de narración Breve de la UNED, y la entrega de diplomas a los alumnos graduados.