- El dispositivo especial de limpieza incluye la instalación de evacuatorios en distintas zonas de la ciudad y baldeos extraordinarios.
- En la zonas de contenedores de “quita y pon” se dejarán permanentemente para facilitar el depósito de residuos en los días de Feria.
La delegación de Limpieza ha elaborado el servicio extraordinario de Limpieza que se llevará a cabo durante la próxima feria tanto en el recinto ferial como en las zonas de mayor afluencia de público.
Lo más destacado de este servicio extraordinario es el adelanto en el horario de recogida de basuras y que, en las zonas de contenedores de quita y pon, no se retirarán durante los días de feria.
Con el objetivo de que los operarios del servicio de limpieza puedan participar de las mismas, el servicio de recogida de residuos urbanos se adelanta a las 17 horas desde el día 28 de agosto al 2 de septiembre.
Por ello, desde la delegación, se apela a la colaboración ciudadana de manera que no se depositen basuras en los contenedores después de las 17.30 horas para evitar molestias y malos olores.
Por otro lado, los servicios extraordinarios de limpieza incluyen una limpieza diaria del recinto ferial del 27 de agosto al 2 de septiembre, además de dos recogidas de residuos sólidos, a las 7 y a las 17 horas en el periodo comprendido entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre.
Además, se procederá a la limpieza y lavado, diario, de los contenedores del recinto ferial, así como dos baldeos diarios al recinto ferial y a las avenidas colindantes al mismo desde el día 27 de agosto al 2 de septiembre a las 12 y las 20 horas periodo en el que también se realizará un barrido diario a las avenidas colindantes en turnos de mañana y tarde.
Así mismo, en las calles del centro de la ciudad, se realizará todos los días un fregado mecánico con autobaldeadora para eliminar malos olores y manchas.
En cuanto a los trabajadores, se incrementa con dos operario sel servicio de limpieza para la zona centro, en horario de tarde (desde las 15. 30 horas hasta las 22 horas a partir del 28 de agosto. Además, se incrementará en 10 operarios el servicio para la zona centro y en el ferial los días 31 de agosto y 1 de septiembre.
El servicio de baldeo de la ciudad comenzará a las 5 horas desde el 28 de agosto al 3 de septiembre. Por otro lado, en la zona de esparcimiento juvenil (Paseo de Roma), se realizará un servicio especial de limpieza del 28 de agosto al 1 de septiembre.
En lo que respecta a contenedores en el recinto ferial, se han instalarán 45 contenedores de 1.100 litros en todo el recinto.