El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, ha hecho balance de la Ruta de la Tapa Carnavalesca celebrada durante el pasado Carnaval Romano. Una ruta promovida por el Ayuntamiento de Mérida y los quince locales participantes que ha concluido con un balance «más que satisfactorio» por la gran acogida que ha tenido entre los visitantes y emeritenses, y que llegó a desbordar las previsiones de los propios hosteleros.
“Los datos colocan a la gastronomía emeritense como un referente, que se suma a la oferta turística y cultural de la capital. Aprovecho la ocasión para agradecer a los establecimientos participantes su colaboración y buen hacer de esta iniciativa” ha señalado Vadillo. Una Ruta en la que los establecimientos han ofrecido tapas de calidad con nombre carnavalero, “apetitosa y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores de la ciudad” a 2.50€ y que edición a edición va sumando adeptos.
Los cinco primeros clasificados, de entre los establecimientos participantes, se dieron a conocer en la Inauguración del Carnaval romano: Casa María con “El entierro en boca de la sardina”, Trasiego, Serendipity, Vía de la Tapa y Parador de Mérida.
Vadillo ha señalado que para esta actividad se ha contado con una APP donde el público ha podido votar las tapas que más les ha gustado y obtener premios de estancia, cenas, comidas o lote de vinos que se han sorteado en la mañana de hoy. El establecimiento que ha recibido el apoyo del público a través de su votación en la APP ha sido Vía de la Tapa por “Sabores de Don Carnal”.
Declaraciones del delegado: