- El alcalde ha agradecido a la Cadena Ser el que acoge la parte radiofónica de la campaña los próximos 29 y 30 de diciembre “una campaña donde la dinámica es que los ciudadanos van llamando y cargando el mochuelo”. Además, ha agradecido a todos los colaboradores de la campaña que participan anualmente.
- El despacho estará abierto, en la sede de la Junta de Cofradías C/ El puente 6, en horario de 10 a 14 horas para que las personas que deseen colaborar puedan realizar sus aportaciones.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana a la apertura del “despacho provisional” de la tradicional Campaña del Mochuelo que se celebra anualmente, desde hace 61 años, en la ciudad y que estará abierto, en la sede de la Junta de Cofradías C/ El puente 6, en horario de 10 a 14 horas para que las personas que deseen colaborar puedan realizar sus aportaciones.
El alcalde ha destacado que la campaña se va a celebrar en el edificio de la Junta de Cofradías “que rehabilitó el Ayuntamiento y que está en constante reforma y mejora para poder seguir acogiendo distintos eventos y espacios”.
El alcalde ha agradecido a la Cadena Ser el que acoge la parte radiofónica de la campaña los próximos 29 y 30 de diciembre “una campaña donde la dinámica es que los ciudadanos van llamando y cargando el mochuelo”. Además, ha agradecido a todos los colaboradores de la campaña que participan anualmente.
Ha destacado que el Ayuntamiento abrirá la campaña radiofónica con la aportación de una subvención nominativa de 7700 € “que es la aportación que la ciudad de Mérida hace a a esta campaña y que está incluida en los Presupuestos Municipales”.
Por su parte, el presidente de la Campaña del Mochuelo, Cristóbal García, ja señalado que esta es la edición numero 45 “pero somos la campaña solidaria más longeva de Extremadura, empezó hace 61 años, entonces hubo un pequeño parón, pero hemos seguido”.
Ha destacado que participan más de 50 empresas de la ciudad y de fuera de de Mérida y unas 800 las personas que van dando sus pequeñas ayudas. El año pasado recaudaron 58.656 € y se repartieron 57.700 entre distintas instituciones benéficas.
Por su parte, la directora de la Cadena Ser, Inma Salguero, ha señalado que “como medio estamos convencidos que que hay que estar unidos, que hay que apoyar cualquier causa solidaria, un ejemplo es esta campaña que, como han señalado, es longeva y es una seña de identidad también en Mérida”.
Ha querido agradecer, aprovechando esa esa identidad que deben de tener los medios, “a todos los medios que a lo largo de la historia del Mochuelo han hecho posible esta campaña y la labor de todos los compañeros periodistas que en distintos años han cargado con con el Mochuelo”.
Antonio Rodríguez Osuna, Cristóbal García e Inma Salguero: