El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, junto al director general de Turismo, Francisco Martín, y el Hermano Mayor de la Cofradía Infantil, Emilio Novas, han presentado hoy un adelanto del que será un documental de la Semana Santa de Mérida, de 40 minutos de duración, que se estrenará en octubre de 2016 y que reflejará los momentos más característicos y emblemáticos, no sólo de las procesiones de Semana Santa, sino de las maravillas que puede descubrir el visitante en una ciudad que se abre a los sentidos para disfrutar la celebración.
El documental titulado “Hosanna” parte de un proyecto de la Real Hermandad y Cofradía Infantil de realizar una película de la Semana Santa, que se convirtió en realidad tras una entrevista con el alcalde que, a su vez, presentó el proyecto a la Dirección General de Turismo, que consideró que era un extraordinario material promocional de la Semana Santa de Mérida de cara a su promoción exterior como atractivo turístico.
Para el alcalde, hay una frase del documental que resume su filosofía: “Sólo la Semana Santa de Mérida podría recrear escenas de la vida y pasión de Jesús. Pocas ciudades, exceptuando quizás a Roma y Jerulasén, podrían hacerlo”.
Rodríguez Osuna añadió que un grupo de periodistas de medios nacionales e internacionales visitarán Mérida esta Semana Santa, y de forma especial para seguir el Vía Crucis: “Los reportajes que se hagan de Mérida y la Semana Santa se incluirán en el expediente que se está preparando para solicitar la declaración de Interés Turístico Internacional”. “Estos periodistas de diferentes países darán fe de la monumentalidad de la Semana Santa, además de testimonios de otras personalidades que se incluirán en el documental”.
El director general de Turismo dijo que la Semana Santa de Mérida se distingue por su singularidad “y ese es uno de los aspectos principales, que más se tiene en cuenta a la hora de declarar una fiesta de interés internacional”.
El presidente de la cofradía Infantil Emilio Novas ha dicho que el documental es un complemento importante para la concesión de interés internacional: “Creemos que nos falta algo así para mostrar al resto de España y del mundo lo que somos en esta época del año. Vamos a vender todo lo que tiene la ciudad, que queremos sea el centro de atención”.
Antonio Rodríguez Osuna, Francisco Martín y Emilio Novas: