- Antes de la exhibición los alumnos y alumnas han asistido a una charla sobre prevención de drogas y luego han podido comprobar el trabajo de detección y vigilancia que realizan los canes que integran la unidad de Mérida
Nueva exhibición dela unidad canina de Mérida, en esta ocasión, la han desarrollado con la colaboración de la unidad canina de Almendralejo en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Josefinas, de la ciudad.
Antes de la exhibición, los alumnos han asistido a una charla sobre prevención de drogas y luego han podido comprobar el trabajo de detección y vigilancia que realizan los canes que integran la unidad de Mérida, Lucas y Yak, ambos pastores belgas, junto a los agentes de la Policía local, Carlos y Sergio, así como los de la localidad de Almendralejo.
En la nueva jefatura de la policía local, que estará ubicada en las dependencias de la antigua guardería infantil de Las Abadías, se han instalado dos cheniles para que estos perros se puedan alojar mientras estén prestando servicio.
Lucas y Yak colaboran con la Policía Local en controles de alcoholemia y de drogas y otros siniestros. La unidad canina desarrolla labores de adiestramiento y formación. Se trata de un servicio que ofrece por vez primera la Policía Local en Mérida desde hace meses.