- El alcalde ha destacado “que es muy importante para Mérida el acoger la salida de la primera Vuelta Ciclista a Extremadura femenina que parte desde Mérida y que recorrerá nuestro entorno monumental”.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado la bienvenida, en el Templo de Diana, al dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a Extremadura cuya modalidad femenina se inicia esta tarde en Mérida, posteriormente, ha dado la bienvenida a los equipos participantes en el Centro Cultural Alcazaba.
El alcalde ha destacado “que es muy importante para Mérida el acoger la salida de la primera Vuelta Ciclista a Extremadura femenina que parte desde Mérida y que recorrerá nuestro entorno monumental”. Ha señalado que, en total, serán más de 2500 personas las que participen en este evento y que ya están en la ciudad.
Además, los equipos participantes proceden de toda España y de otros países “con lo que redunda en un importante beneficio, a nivel económico y promocional para la ciudad”. Ha pedido paciencia a los emeritenses y les ha animado a que salgan esta tarde a la calle “a disfrutar de un espectáculo que, con Mérida como escenario, va ser único”.
El presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo Julián Pozuelo, ha señalado que la vuelta femenina “era una necesidad, tras dos años celebrando la categoría masculina, y este comienzo es mágico en la ciudad de Mérida”.
Una prueba internacional en la que participan 16 equipos profesionales, 3 franceses, 1 suizo, 1 de Uzbekistán, 1 de Estados Unidos, 1 de Irlanda y el resto españoles.
El Director General de Deportes, Dan de Sande, ha destacado que esta prueba femenina “es algo inédito en este país, lo que demuestra que el trabajo que realizamos está en lo más alto” al tiempo que ha destacado el que se celebre en esta semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
El final de la etapa de hoy contará con una actuación musical del grupo Géiser, que han realizado la sintonía del evento, en la Plaza de España.
La vuelta ciclista a Extremadura cuenta con dos rondas, una de ellas para la categoría femenina, de 220 km, que finaliza este domingo y otra masculina, de 555 km, del 15 al 19. El dispositivo de seguridad de la Guardia Civil lo componen 26 guardias civiles, apoyados con 22 motocicletas y 4 vehículos de cuatro ruedas, entre ellos dos turismo y dos furgonetas.