Seleccionar página

La Vuelta Ibérica de Aeronaves Ligeras aterrizará este fin de semana en Mérida, tras la finalización de las obras de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento

07/08/2025 | Urbanismo

  • El aeródromo, cuya titularidad es municipal y su gestión está cedida al Aeroclub de Mérida, inició las obras de adecuación del tramo de pista en 2023, tras el convenio firmado entre el ayuntamiento emeritense y la Junta de Extremadura para la mejora de la pista existente, a través de una subvención cuya inversión ronda los 200.000 euros
  • Además, el aeródromo acogerá este fin de semana la Vuelta Ibérica de Aeronaves Ligeras a Mérida, en la que participarán más de 35 aeronaves procedentes de España y Portugal
  • El alcalde de Mérida ha agradecido al Aeroclub de Mérida su colaboración para que este proyecto “sea una realidad a día de hoy”

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la Tercera Teniente de Alcalde y delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, ha visitado este miércoles las obras de adecuación del Aeródromo de Mérida-Royanejos, que cuentan con “una inversión de casi 200.000 euros”, financiada a través de una subvención procedente de la Junta de Extremadura, cuyos “trabajos comenzaron en el año 2023 y hoy visitamos tras finalizar la ejecución”, ha indicado el alcalde.

En este sentido, Rodríguez Osuna ha señalado que el fin de estas obras coincide con la llegada mañana jueves, 8 de agosto, de la Vuelta Ibérica de Aeronaves Ligeras a Mérida, un evento organizado por la Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras (AEPAL) en el que participarán más de 35 aeronaves de España y Portugal, y congregará a casi un centenar de personas, en torno a este acontecimiento, durante el fin de semana en la ciudad.

Además, el alcalde ha agradecido a la empresa encargada de la ejecución de este proyecto, que se ha realizado “en tiempo récord, con los pequeños remates que aún quedan”, así como al Aeroclub de Mérida por “su colaboración para que esto sea una realidad a día de hoy”.

En cuanto a las obras de reparación y adecuación llevadas a cabo en el Aeródromo de Mérida-Royanejos, los trabajos han consistido en el refuerzo de la capa de rodadura de la pista existente, sobre la que se ha extendido una nueva capa de rodadura de unos 643 metros de longitud con una anchura de pista de 11 metros.

Antonio Rodríguez Osuna: