“La creación de estas plazas cuenta con los informes técnicos y de la Policía Local y en ellas se cumplen las normas de tráfico y todos los criterios de accesibilidad”, ha dicho Yáñez, que ha recordado que “el contrato firmado en 2013 con Vectalia, cuando ya había un déficit de plazas, impone un total de mil plazas de aparcamiento de Zona Azul y Verde en ciento diez calles de la ciudad”.
“Ahora estamos en 175 plazas por debajo de lo que marca el contrato, que tenemos que cumplir para no perjudicar al Ayuntamiento y a los vecinos; las plazas que aparecían en el contrato no se implantaron desde un inicio”.
Las calles son:
- Santa Julia, 4 plazas.
- Atarazanas, 6 plazas.
- Avenida de Extremadura, 5 plazas.
- Félix Valverde Lillo, 2 plazas.
- Calvario, 7 plazas.
El contrato con Vectalia fue firmado en marzo de 2013 y por él se procedió a la privatización de los servicios municipales de autobuses urbanos, grúa y aparcamientos públicos. Además se crearon zonas de estacionamiento regulado, conocidas como Zona Azul y Zona Verde. Además establece el abono por parte del Ayuntamiento de un total de ochocientos mil euros para sufragar el déficit de estos servicios.“Ya entonces nos manifestamos en contra de la privatización de estos servicios pero vamos a ejecutar el contrato”, ha sentenciado la portavoz “por responsabilidad y cumplimiento de la legalidad”.
De otro lado, Carmen Yáñez ha adelantado que “la comisión conformada por la policía local, urbanismo y contrataciones para la modificación de las líneas de autobuses sigue con sus trabajos, y queremos impulsar estos cambios no sólo para cumplir el contrato sino para dar un mejor servicio a los ciudadanos, ofrecer mejores horarios y evitar el desequilibrio financiero que tiene actualmente este servicio”.
Declaraciones de Carmen Yáñez: