La obra ‘Laberinto, anatomía del presente’, de Marino González Montero, perteneciente a La Luna Teatro, se pondrá en escena el próximo 25 de enero, sábado, a las 20 horas en el Centro Cultural Nueva Ciudad.
Se trata de un montaje de la Red de Teatro de Extremadura. La venta de entradas, a un precio único de 5 euros, tendrá lugar a partir del miércoles 22 de enero en el Centro Cultural Alcazaba en horario de mañana y de tarde y en el Centro Cultural de Nueva Ciudad en horario de mañana.
Sinopsis:
Thriller psicológico, indagación sobre el lenguaje teatral: un lenguaje propio, lleno de poesía, creatividad y musicalidad, muy alejado de las propuestas actuales, aunque rebosante de atrevimiento y modernidad. El Hombre y La Mujer, así sin nombre propios, cambian su costumbre de acudir en días alternos a una iglesia abandonada y coinciden en un espacio que hace muchos años había dejado de ser lugar de culto religioso para convertirse en una suerte de sala para compañías de teatro experimental. Allí, entre los restos semidestrozados de aquellas actividades, encuentran la paz y el silencio que la vida ordinaria les niega. Ambos buscan la soledad porque guardan un dolor terrible en el pecho y allí, en ese sitio, al menos pueden escucharse a sí mismos y mitigar, siquiera en parte, la terrible carga que les ha tocado en suerte soportar mientras sigan vivos.
Sobre las baldosas del laberinto dibujado en el suelo que pisan descubrirán que no están solos, que hay «presencias» que nos dicen, a grito pelado, que estamos volviéndonos sordos y ciegos; que estamos confundiendo la realidad; que nos emborrachamos de pasado para tener un viaje alucinado a un futuro que no existe. La diosa TYCHE que se aparece para enseñarles a abominar de la postverdad y la demagogia y recuperar el reconocimiento de la realidad, del presente. Pero antes, tiene que adiestrarlos en la recuperación del mito, en el uso del lenguaje intuitivito, en la escuela del lenguaje de los dioses; y para ello, convencerlos de que sólo la poesía, la música y las canciones son capaces de alcanzar esos niveles de conocimiento.
Dirección y guión: Marino González Montero
Intérpretes: Ana García, Jesús Manchón y Paca Velardíez