Seleccionar página

Licitado el contrato para la instalación de una pasarela de pago telemático en la sede electrónica del Ayuntamiento

11/06/2024 | Administración General, Nuevas Tecnologías

  • Este servicio permitirá a cualquier persona, la realización de pagos de tributos, entradas, tasas, y otros ingresos de derecho público, desde un dispositivo con conexión a Internet, consiguiendo para las vecinas o vecinos, un ahorro en tiempo y evitándole desplazamientos a las entidades financieras, al tiempo que para el Ayuntamiento, implica también una simplificación de la gestión administrativa.

El portal de Contrataciones del Estado y el Perfil del Contratante del Ayuntamiento ya recogen la licitación para la instalación de una pasarela de pago telemático en la sede electrónica del Ayuntamiento.

El precio de licitación es de 15.900 euros y el plazo de ejecución es de cuatro años. El objeto del contrato es la prestación del servicio bancario consistente en la instalación y mantenimiento de una pasarela de pago telemático (terminal de punto de venta virtual) para permitir a los ciudadanos y las ciudadanas, el pago de cualquier entrada, reserva de pistas deportivas, tases de exámenes, etc, que tengan con el Ayuntamiento de Mérida, todo ello mediante tarjetas de débito o crédito de ámbito generalizado en territorio español.

Además, contempla la habilitación de medios de pago instantáneo con aplicación móvil (Bizum), con independencia de cuál sea la entidad financiera emisora de dicha tarjeta y sin que el obligado deba ser cliente de la entidad adjudicataria, siendo únicamente necesario disponer de los datos identificativos normalizados (cualquiera de las modalidades del Cuaderno 60 de la Asociación Española de la Banca), de la deuda que pretende abonar.

Este servicio, además permitirá nuestros vecinos y vecinas, la realización de cualquier pago de tributos u otros ingresos de derecho público desde un dispositivo con conexión a Internet, consiguiendo para la ciudadanía un ahorro en tiempo y evitándole desplazamientos a las entidades financieras, al tiempo que para la Administración implica también una simplificación de la gestión administrativa.

No será necesario que las personas que pretendan utilizar el servicio dispongan de certificado electrónico, ni que tengan que ser clientes de la entidad adjudicataria.

El TPV virtual deberá aceptar como mínimo las tarjetas bancarias de crédito VISA y MASTERCARD y las de débito 4B, MAESTRO, VISA ELECTRON Y SISTEMA EURO 6000.