Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal estrena la decimoséptima temporada. La novedad y la verdadera importancia está en que después de tantos años no solo permanece sino que los grupos de lectura crecen y progresan adecuadamente, no han podido con ellos ni la crisis, ni los programas fáciles de la televisión ni ninguna otra actividad; muy al contrario, los grupos de lectura gozan de muy buena salud y en la actualidad hay once.
Son 5 de español (uno de ellos en la Biblioteca Municipal Ntra. Sra. de la Antigua, que comenzará en breve), 1 de Inglés, 1 de Portugués, 1 de Francés y 3 de Lectura Fácil, una de las novedades de este año, dirigido a personas que presentan dificultades en la compresión lectora.
Las personas interesadas en participar en los clubes de lectura (en cualquiera de las modalidades), leer en casa, acudir a las tertulias en la biblioteca, asistir a encuentros con escritores, viajes literarios, presentaciones de libros o representaciones de teatro, ésta es la actividad cultural que buscan. Pueden informarse en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner situada en el Centro Cultural Alcazaba, en la calle John Lennon.