Seleccionar página

Los datos de la Memoria de la Policía Local señalan el importante descenso de los siniestros viales y la mejora de la seguridad con la realización de más de 1.200 pruebas de alcoholemia

07/02/2025 | Seguridad Ciudadana, Tráfico

  • “Los datos nos revelan la importancia de seguir incrementando los mecanismos de control, como las cámaras de tráfico que se han instalado recientemente para evitar incidentes, accidentes e infracciones” señala el delegada de Policía Local, Felipe González
  • En los controles realizados se detectaron 50 personas sin licencia de conducción, todos propuestos para sanción
  • Hubo un total de 24 atropellos y 553 siniestros viales, de los que 145 tuvieron algún herido (133 de carácter leve y 7 graves)

El delegado de Policía Local, Felipe González, ha detallado los datos sobre seguridad vial en la ciudad correspondientes a 2024 destacando que “en todo el año no se produjeron víctimas mortales”.

La Memoria de la Policía Local indica que hubo un total de 24 atropellos y 553 siniestros viales, de los que 145 tuvieron algún herido (133 de carácter leve y 7 graves). “La gran mayoría de los incidentes, accidentes y atropellos se producen por imprudencias o despistes” añade el delegado. La tendencia en siniestros viales se ha reducido respecto a 2023 cuando hubo un total de 910 siniestrosy 29 atropellos.

En los controles realizados se detectaron 50 personas sin licencia de conducción, todos propuestos para sanción. “Este es el delito que más ha aumentado en el último años” indica el delegado municipal.

Se han realizado 85 controles de alcoholemia durante el año 2024, en los que se hicieron 1.220 pruebas; hubo 1.132 negativos y 88 positivos. De estos, nueve fueron delitos penales al superar la tasa de alcohol de 0,65.

Felipe González explica que “la Policía Local de nuestra ciudad trabaja y realiza controles exhaustivos durante todo el año para evitar las infracciones de tráfico; estos controles van variando según las campañas que realiza la DGT y a las cuales nos adherimos”.

“Los datos del año pasado nos revelan la importancia de seguir incrementando los mecanismos de control, como las cámaras de tráfico que se han instalado recientemente para evitar incidentes, accidentes e infracciones. Estos nuevos sistemas de control de tráfico nos permitirán tener más seguridad vial en nuestra ciudad y más seguridad en general”.

“Nuestra obligación como equipo de gobierno es mejorar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tráfico y seguir reduciendo las infracciones en la ciudad. Por ello es de gran relevancia el trabajo de la Policía Local y la mejora continuada de sus medios que venimos realizando en los últimos años; con la renovación del parque móvil, nuevos dispositivos de control, nuevas cámaras de seguridad vial, etc”.

La Policía Local cuenta en la actualidad con 105 efectivos que serán un total de 110 cuando se incorporen, en los próximos meses, los agentes que están realizando el curso en la Academia de Seguridad.+

Felipe González: