La delegada de comercio, Silvia Fernández, valora “como muy positivo” el desarrollo de la primera semana de la campaña de bonos. “A día de hoy, 11 establecimientos han canjeado ya el total de bonos que tenían concedidos y se han utilizado hasta el momento 8.206 bonos tanto de comercio como de hostelería. A esto se añade que un 17% de los establecimientos ya han recibido 100 bonos«. La campaña de bonos, que comenzó el pasado viernes, 7 de mayo, se prolongará hasta el 7 de julio en el sector comercio y hasta el 7 de agosto en la hostelería.
“La mayor actividad se ha producido el viernes, 7 de mayo, primer día de canjeo, en el cual se utilizaron 2.231 bonos. En la convocatoria del año anterior el primer día se canjearon 732 bonos” explica Silvia Fernández. La media de bonos utilizados es de más de 1.000 al día.
Tanto en la App como en la web del Ayuntamiento se pueden ver los establecimientos de hostelería y comercio que participan en la campaña: www.merida.es/servicios-municipales/industria-y-comercio/consume-merida
Los establecimientos disponen de un manual de uso de la App que se les ha enviado por correo electrónico y por la lista de difusión de WhatsAapp. Los bonos con su ticket o factura correspondiente deben guardarse para el periodo de justificación. Solo se aceptará para la justificación de la ayuda facturas que cumplan con los requisitos de una factura legal.
Los establecimientos deben recoger su distintivo y colocarlo en un lugar visible, realizar una foto que se vea su localización y enviar a los correos de comercio y de turismo.
Además sigue abierto en el Museo Abierto de Mérida el punto de información para los empresarios y establecimientos adheridos a la campaña.