Los datos de visitantes a la ciudad, durante el periodo comprendido entre el 21 de junio y el 31 de agosto facilitados por las oficinas de Información Turística, el Consorcio de la Ciudad Monumental, el Museo Nacional de Turismo y los establecimientos hoteleros de la ciudad indican una importante afluencia de visitantes a la ciudad, pese a las circunstancias motivadas por el COVID-19.
De esta manera, durante este periodo se han recibido peticiones de información en las Oficinas de Turismo por un total de 17.089 personas, mientras que, según los datos ofrecidos por el Consorcio de la Ciudad Monumental se registraron 12.997 visitas al Conjunto arqueológico en el mes de julio y 31.500 visitas en el mes de agosto, lo que supone un total de 44.497 visitas.
Así mismo, el Museo Nacional de Arte Romano ha generado un total de 30.989, señalando, además, que en este verano no se han celebrado las actividades presenciales como “los Jueves del Museo”.
En cuanto a la ocupación hotelera, ésta ha sido de un 59,29 %, teniendo en cuenta que durante el mes de julio muchos establecimientos aún permanecían cerrados.
Unos datos de visitantes que, aunque menores que los de veranos anteriores por las circunstancias que se están viviendo en este tiempo de pandemia, demuestran el impacto del Festival de Teatro Clásico, el Stone & Music, y las actividades que se han desarrollado al aire libre, suponen en la motivación de los visitantes a la hora de elegir como destino la ciudad de Mérida.
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha destacado que “Mérida ha aguantado gracias a éstos eventos y a las campañas lanzadas por el propio Ayuntamiento, ‘Volver a verte’ y ‘Mérida Certifica’”.
Declaraciones de Pilar Amor: