Seleccionar página

Los niños y niñas de Mérida ya pueden disfrutar de los 12.000 metros cuadrados de la Ciudad de la Infancia con seis áreas de juegos y otras actividades

07/11/2024 | Alcaldía, Parques y Jardines

  • El alcalde ha señalado que se trata “de un proyecto de todo el Gobierno Municipal, en un espacio de 12.000 metros cuadrados, con una inversión de 5.700.000 euros, de los que 1.500.000 ha han sido destinados a adquirir los terrenos y  y 4.200.00 euros en las instalaciones”.
  • A partir de las 16 horas, se celebrará una gran fiesta en las instalaciones con talleres, cuentacuentos, música y teatro para todos los niños y niñas de la ciudad.
  • Ha recordado el alcalde que este proyecto ha sido participativo ya que “fueron los niños y niñas de Mérida los que participaron en el diseño de cómo querían que fuera la Ciudad de la Infancia”.

La Ciudad de la Infancia de Mérida ha abierto sus puertas en los antiguos terrenos del Cuartel Hernán Cortés, culminando el gran pasillo verde desde la Puerta de la Villa hasta el Museo Abierto de Mérida, con la presencia de cientos de alumnos y alumnas de varios centros escolares de la ciudad.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el Equipo de Gobierno Municipal, ha inaugurado las instalaciones con el descubrimiento de una placa conmemorativa y ha dado paso a la gran fiesta que, a partir de las 16 horas, se celebrará en las instalaciones con talleres, cuentacuentos, música y teatro para todos los niños y niñas de la ciudad.

El alcalde ha señalado que se trata “de un proyecto de todo el Gobierno Municipal, en un espacio de 12.000 metros cuadrados, con una inversión de 5.700.000 euros, de los que 1.500.000 ha han sido destinados a adquirir los terrenos y  y 4.200.00 euros en las instalaciones”.

1.600 metros cuadrados de la instalación están destinados al parque acuático urbano y accesible más grande de España. Más de 6.000 metros cuadrados de zonas de juegos infantiles y 5.600 metros cuadrados de paseos y caminos.

La Ciudad de la Infancia consta de seis áreas de juegos infantiles accesibles, y un área arqueológica “porque así los niños y niñas que vengan puedan contemplar la historia de Mérida y valorarla”, ha destacado el alcalde.

Ha recordado el alcalde que este proyecto ha sido participativo ya que “fueron los niños y niñas de Mérida los que participaron en el diseño de cómo querían que fuera la Ciudad de la Infancia”.

El alcalde ha destacado que  este proyecto “esun modelo de ciudad, inclusivo, en el que queremos que los niños y niñas cuenten con este espacio, el área recreativa e infantil más grande de nuestro país.

La Ciudad de la Infancia tendrá horario de apertura y cierre de lunes a viernes de 16 a 20 horas y los fines de semana y festivos, así como periodos vacacionales de 11 de la mañana a 20 horas ininterrumpidamente.

Por último, el alcalde ha señalado que “este proyecto se ha financiado con Fondos Europeos con aportaciones municipales, sin estos fondos no hubiéramos podido sacarlo adelante.

Espacio multijuego más grande de España

Dentro de la Ciudad de la Infancia destaca el espacio de multijuego que cuenta con diversas instalaciones y un gran castillo, se trata de la instalación de estas características más grande en un espacio público en España. Está  realizado en madera y HPL.

Esta estructura no solo destaca por su diseño inclusivo y su enfoque en la diversión para todos, sino también por sus impresionantes dimensiones. Con una altura de 10.35 metros y una superficie de 1410 m², el multijuego Böda Sand es especialmente diseñado para niños de 3 a 12 años.

Esta estructura modular, con medidas de 48.40 por 29.15 metros, cuenta con 12 torres, toboganes abiertos y toboganes tubo a gran altura. Sus paneles de HPL en vibrantes colores azul y amarillo, con ventanas circulares, añaden un toque visualmente atractivo al parque.

Sus 463 usuarios podrán disfrutar de una amplia variedad de funciones lúdicas y zonas accesibles, con rampas y redes comunicadas con tirolinas, asegurando que cada niño, sin importar sus capacidades, tenga un espacio donde relajarse y divertirse.

Más de 140 funciones lúdicas, como puentes funiculares y diversas áreas de juego, están integradas para ofrecer algo a cada miembro de la familia. Con certificación TÜV en cumplimiento con la norma de seguridad UNE EN 1176, este multijuego no solo se trata de entretenimiento.

Su diseño inclusivo y accesible fomenta la cohesión social y el desarrollo integral de nuestros niños, proporcionando un lugar donde pueden jugar juntos, aprender y crecer como comunidad.

La prioridad ha sido crear un espacio que sea un referente, diferente a todo lo que se ha instalado hasta ahora, y que garantice experiencias inolvidables para todos. Queremos agradecer a HAGS por su dedicación y creatividad en la creación de esta maravillosa estructura.

Antonio Rodríguez Osuna: