- También habrá espacio reservado para personas con movilidad reducida en la carpa, hasta completar aforo y por orden de llegada.

El Carnaval Romano 2025, como todas las actividades que se desarrollan en la ciudad de Mérida, será plenamente accesible gracias a distintas iniciativas llevadas a cabo por la delegación de Accesibilidad Universal e Inclusión y la Oficina de Accesibilidad Sensorial de Extremadura.
El Carnaval contará con intérprete de Lengua de Signos en el pregón y en la entrega de premios. Además, habrá espacio reservado para personas con movilidad reducida, hasta completar el aforo y por orden de llegada y se ha editado el programa adaptado a lectura fácil que ya está disponible.
La Oficina de Accesibilidad Sensorial de Extremadura, ofrecerá el servicio de préstamo de bucles magnéticos personales y mochilas vibratorias, para personas con discapacidad auditiva, bajo petición previa con 24 horas de antelación al teléfono o WhatsApp: 687 65 98 75.
Para el día 28 de febrero a las 22 h en el Pregón, entrega de premios y posterior concierto de Magic Queen en la Plaza de España, para el 3 de marzo, lunes a partir de las 21,30 h Gala Drag Queen, y otros actos.
Susana Fajardo, delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión: